Términos y Condiciones2019-05-07T18:54:59+00:00

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Sociedad Mexicana de Bio y Neurorretroalimentación

INDICE

  1. Aceptación
  2. Objeto de la página web
  3. Servicios web
  4. Afiliaciones
  5. Cancelación de la afiliación
  6. Venta de entradas para actividades académicas
  7. Política de devoluciones y cancelaciones
  8. Facturación
  9. Información provista por el usuario
  10. Derechos de autor y marcas
  11. Uso de enlaces web
  12. Política de privacidad
  13. Limitaciones
  14. Sanciones
  15. Modificaciones
  16. Legislación aplicable

 

  1. Aceptación Términos y Condiciones de uso

Los presentes son los términos y condiciones de uso y de servicio entre Usted (El Usuario) y la persona moral denominada Sociedad Mexicana de Bio y Neuroretroalimentación, A.C. (en adelante SMBN) quien opera la página web www.smbn.org.mx. El utilizar la presente página de internet implicará que usted reconoce haber leído y aceptado las presentes condiciones, así como haber reconocido y aceptado las implicaciones de la normativa legal aplicable en esta materia.

Si Ud. no está de acuerdo con estas condiciones, le rogamos que no continúe utilizando la página de internet www.smbn.org.mx

  1. Objeto de la página web:

El objeto de la presente página web operada por Sociedad Mexicana de Bio y Neurorretroalimentación A. C. es:  Informar sobre la Sociedad Mexicana de Bio y Neuroretroalimentación, sus integrantes, objetivos, estatutos y proceso de afiliación a la Sociedad, así como:

-Informar sobre el Bio y el Neurofeedback como procesos terapéuticos, sus alcances y limitaciones, así como los requisitos para obtener una certificación como terapeuta.

– Difusión de los servicios y actividades de la Sociedad (supervisiones, cursos, congresos)

– Mostrar un directorio de afiliados, así como sus servicios profesionales

– Recabar información sobre los afiliados mediante un formulario en línea y aceptar pagos por concepto de afiliación o pago de cursos y actividades académicas.

– Se creará y proporcionará una cuenta de usuario con contraseña para suscribir a una sección de afiliados en la página web para acceder a material didáctico y científico relacionados con los campos del Bio y Neurofeedback.

  1. Servicios web.

Los servicios web presentados en la página operada por Sociedad Mexicana de Bio y Neuroretroalimentación A. C. son los siguientes:

-Recepción de pagos por concepto de afiliaciones, se recibirán los pagos relativos a la afiliación tal y como se especifica en el apartado de membresías.

-Recepción de pago para inscripciones a cursos, congresos y otras actividades relacionadas con los objetivos de la Sociedad.

-Contenido exclusivo a miembros de la sociedad, al cumplir con los requisitos de afiliado, se creará en el sistema un usuario y una contraseña que lo identificará como miembro de la  “Sociedad Mexicana de Bio y Neuroretroalimentación”, así mismo dará acceso a un área exclusiva para miembros.

La SMBN no se hace responsable por el uso indebido que se realice al usuario y contraseña creados, acceso a directorio de afiliados o alguna otra conducta que realicen los usuarios en la página web en su cuenta de usuario.

  1. Afiliaciones

Para la afiliación a la Sociedad se cuenta con un sistema de membresías, dicha membresía es personal, individual e intransferible, por lo que sólo la persona que la adquiera podrá disfrutar de la Calidad de miembro y obtener los beneficios de esta.

Asimismo, el titular de la membresía “SMBN” sólo podrá utilizar la misma a su nombre, por lo que, en caso de que el titular haga uso de sus prerrogativas como miembro a favor de personas distintas a él, la Sociedad Mexicana de Bio y Neuroretroalimención podrá, sin responsabilidad alguna, cancelar la reservación así realizada sin que el titular de la membresía tenga derecho a compensación de ninguna clase. Así mismo deberá proporcionar su correo electrónico y demás datos que le sean solicitados para efecto de su registro, mismos que deberán ingresarse tal como aparecen en sus documentos oficiales o como fueron creados.

Existen 3 tipos de membresías, dependiendo de su formación profesional y académica y experiencia, el entrenamiento en el campo de la bio o neurorretroalimentación con la que cuente el afiliado las cuales son las siguientes: a) profesionistas, b) estudiantes de posgrado y docentes, c) estudiantes de licenciatura. El Comité Directivo evaluará la calidad de cada uno de los aspirantes a asociados para evaluar con su información personal qué tipo de membresía le corresponde, dicha clasificación de los aspirantes es inapelable e inamovible, sin embargo puede ser cambiada al ser socio y cambien las condiciones evaluadas inicialmente, esto será observado en la renovación de su afiliación a petición del solicitante o por señalamiento del Comité Directivo actualizando la membresía que le corresponda en ese tiempo al afiliado.

Pago de afiliación:

Los pagos para la afiliación pueden solicitarse mediante correo electrónico de contacto de la sociedad o realizarse mediante la página web llenando el formulario de información de página web, el pago puede realizarse mediante depósito en la cuenta bancaria, mediante formulario y recepción de pago en página web o, desde el extranjero, realizar su pago por medio de Paypal, para esto se les manda un formato de pago individual.

Existen 3 tipos de membresía: a) profesionistas, b) estudiantes de posgrado y docentes, c) estudiantes de licenciatura. Cada una tiene un costo y prerrogativas distintas, por lo tanto, se debe enviar la documentación correspondiente que acredite el tipo de licencia que se solicita.

Deberá proporcionar su correo electrónico y demás datos que le sean solicitados para efecto de su registro, mismos que deberán ingresarse tal como aparecen en sus documentos oficiales o fueron creados; el titular de la membresía será responsable de guardar y cuidar el usuario y contraseña que le sean creados.

Una vez recibida la información y el pago, el Comité Directivo evalúa la calidad de asociado en que quedará la membresía, dependiendo de su formación profesional y académica, experiencia y el entrenamiento en el campo de la bio o neurorretroalimentación con la que cuente el afiliado.

En caso de realizar su inscripción mediante la página web deberá escoger la categoría a la cual cree que pertenece según las especificaciones de cada una de las categorías y posteriormente se le solicitará la documentación que justifica dicha categoría.

Los pagos en la pagina web son procesados por la empresa Openpay y ésta es la pasarela de pagos que utiliza SMBN para procesar las transacciones, en el estado de cuenta de su tarjeta aparecerá el cobro bajo el concepto “Openpay* más el servicio.

Vigencia de afiliación:

El tiempo de duración de la membresía inicia desde el momento del pago y hasta el 31 de diciembre del año en que se realizó el pago por la membresía.

 

  1. Cancelación de Afiliación

La Sociedad Mexicana de Bio y Neuroretroalimentación podrá cancelar la afiliación por las siguientes razones:

  1. a) Separación voluntaria, el afiliado por así convenir a sus intereses puede solicitar su renuncia al Consejo Directivo por escrito al correo con al menos 60 días antes a su separación, así mismo el Consejo Directivo notificará su resolución por cualquier medio de contacto del -hasta ese momento- afiliado y a partir de la fecha de resolución cesarán sus facultadas y obligaciones respecto a la asociación. Además, se podrá actualizar una separación tácita del asociado, cuando éste deje de participar, o contribuir con sus cuotas de afiliación por un periodo mayor a un año.
  2. b) Exclusión, La Sociedad Mexicana de Bio y Neuroretroalimención podrá decretar la expulsión de cualquiera de sus asociados por las siguientes razones: 1) ejecutar actos contrarios a los fines de la asociación, 2) Incumplimiento de las obligaciones como afiliados 3) cuando la conducta del asociado pueda afectar el prestigio de la asociación o perjudicar sus fines, d) por la comisión de hechos fraudulentos y dolosos en contra de la asociación, 4) Por incapacidad judicialmente declarada. La asociación hará conocer al afiliado por los medios de contacto que dio a conocer sobre la intención de la Sociedad para ser expulsado para darle derecho de una defensa replica al motivo de la expulsión y se tomará una decisión sobre la expulsión del miembro, dicha resolución será inapelable e inamovible y el miembro expulsado no podrá solicitar su afiliación de nueva cuenta.

La separación de un afiliado no da derecho a recuperar cuotas o bienes aportados a la asociación ni a no tener sanciones en contra del afiliado o interponer las acciones legales procedentes en su caso.

  1. Recepción de pago para acceso a actividades académicas

Dentro del sitio web se informarán los eventos que organiza la SMBN y se pondrán al alcance los mecanismos para la compra de entradas, inscripciones, y boletos para supervisiones, cursos, congresos o cualquier otra actividad académica. Identificando cada evento con su propia información según sus características.

Para la compra de estos accesos se indicará, como mínimo; fecha y lugar del evento, nombre del evento y costos.

El usuario podrá adquirirlos en la página web mediante la plataforma puesta a disposición para el procesamiento de información y de pago, esta plataforma es un servicio de Openpay.

 

  1. Política de devoluciones y cancelaciones

No se harán devoluciones de afiliación, ni inscripciones a talleres, cursos o cualquier otro evento organizado por la SMBN.

La cancelación para eventos se puede hacer hasta un plazo máximo de 30 días naturales antes de la realización del evento, no incluyendo retorno de pago alguno por su cancelación.

  1. Facturación

Para solicitar su factura, deberá llenar sus datos de facturación en formulario en línea o enviar sus datos de facturación por medio de correo electrónico (smbnafiliacion@gmail.com), Nombre de la persona física o moral a quien se le facturará, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Domicilio Completo: (calle, número exterior, numero interior, colonia, población, municipio, estado, país, código postal, método de pago, uso de factura y correo electrónico completo y sin errores a donde se enviará la factura), ID de su inscripción (el que pusieron en su comprobante de pago)

Estos datos son obligatorios y solicitados por la autoridad competente, sin ellos NO se podrá emitir la factura. La SMBN no se hará responsable facturas erróneas o no emitidas por algún error u omisión de datos proporcionados por el usuario.

Las facturas solo pueden ser generadas en el mes en que se realiza el pago, por lo tanto, las facturas que no se soliciten dentro del mes que se realizó el pago no serán expedidas con posterioridad.

  1. Información provista por el usuario

Toda la información proporcionada a SMBN será responsabilidad de quien la envía, por lo tanto debe revisar toda la información antes de enviarla por cualquier medio digital, de lo contrario SMBN no se hace responsable por errores u omisiones en la información proporcionada por los usuarios, las constancias, diplomas, o cualquier otro documento otorgado por afiliación o asistencia a eventos de la SMBN será llenado con dicha información proporcionada por el usuario y no será cancelado, cambiado o corregido, por lo tanto es su deber como usuario revisar su información y en caso de detectar algún error enviar la corrección al correo smbnafiliacion@gmail.com con al menos 60 días antes al uso de su información, de lo contrario no se cambiarán ni corregirán los errores en los documentos expedidos por SMBN para usted.

  1. Derechos de autor y marcas.

La propiedad intelectual e industrial, marcas comerciales, gráficos, imágenes, logotipos, e iconos visibles en SMBN, excepto por la que explícitamente se mencione el autor o titular de los derechos de la publicación. Todo el contenido y su formato están protegidos por las leyes en vigor nacionales e internacionales.

 

  1. Uso enlaces del web.

SMBN no se puede hacer responsable del contenido y las políticas de los sitios Web de terceras organizaciones que el Usuario pueda alcanzar desde enlaces alojados en el Web de SMBN.

  1. Política de Privacidad.

El objetivo de la política de privacidad de SMBN es cumplir al máximo la legislación vigente de protección de datos personales. Para cualquier duda al respecto, así como para ejercer su derecho de oposición, rectificación o cancelación de sus datos en nuestras bases de datos deberá identificarse de forma fehaciente y dirigirse por escrito a:

E-mail: smbnafiliacion@gmail.com

Los Datos Personales obtenidos por la SMBN serán utilizados para la realización de las actividades

relacionadas con los objetivos de la Sociedad, dentro de ellas, las siguientes:

Convocar a reuniones ordinarias y extraordinarias, eventos de educación continua, Congresos y otros eventos académicos cuyo fin sea la difusión, actualización o vinculación de temas y profesionistas del área. Establecer vínculos con asociaciones similares tanto en México, como en el extranjero. Difundir el conocimiento en el campo de la bio y neurorretroalimentación entre profesionistas de áreas afines.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

– Datos de Identificación: nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfono de contacto,

profesión, grado de escolaridad.

– Datos Profesionales: número de cédula profesional, año en que se obtuvo el grado, universidad

de procedencia, lugar en el que labora, información sobre experiencia en el campo de la bio y la

neurorretroalimentación.

SMBN asegura que ninguna persona ajena a la prestación del servicio podrá acceder, utilizar o divulgar información personal de sus Usuarios.

  1. Limitaciones:

SMBN no se hace responsable de los daños y perjuicios que se produzcan por fallos o malas configuraciones del software instalado en el ordenador del Usuario, fallos en la transmisión y defectos del fabricante de software.

Usted es el único responsable de lo que suceda en su propio Equipo, y deberá tomar las medidas de seguridad adecuadas para proteger la información alojada en el mismo, para evitar pérdidas o daños causados por descargas desde el SMBN

  1. Sanciones

Sin perjuicio de otras medidas, SMBN podrá advertir, suspender en forma temporal o en su momento inhabilitar definitivamente la cuenta de un usuario o una publicación, iniciar las acciones que estime necesarias y/o suspender la prestación de sus servicios si se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones de uso y demás políticas, lineamientos o estatutos de SMBN:  si incumpliera sus compromisos como Usuario;  si se incurriera a criterio de SMBN en conductas y/o actos dolosos y/o fraudulentos; no pudiera verificarse la identidad del usuario y/o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea. En el caso de la suspensión y/o inhabilitación de un usuario, todas las publicaciones realizadas por éste también serán removidas del sistema.

  1. Modificaciones:

SMBN podrá variar las presentes condiciones en cualquier momento, aunque no es intención que esto suceda con frecuencia, publicando en esta misma página las fechas de las modificaciones y entrando en vigor de forma inmediata.

Si por cambio legislativo o resolución judicial deja de ser aplicable una parte de las presentes condiciones, dichas cláusulas serán anuladas, pero las demás serán perfectamente válidas y permanecerán en vigor.

El hecho de continuar usando nuestro Web implica que Usted acepta estas condiciones y se compromete a aceptar las modificaciones realizadas en las mismas, obligándose a revisar esta página con frecuencia.

En caso de no aceptar estas condiciones, no debe seguir utilizando la página web de SMBN.

  1. Legislación aplicable:

Usted acepta por la presente, la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Santiago de Querétaro, en el estado de Querétaro, México en relación con todas y cada una de las disputas relacionadas con los Términos y Condiciones de Uso de SMBN.

El pago del apartado de cada lote, la pasarela de pago y todo lo correspondiente al pago con tarjetas a través de www.smbn.org.mx está bajo el uso el Gateway de pago Openpay. Cualquier duda acerca del servicio, problemas con el pago, contáctenos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Políticas de privacidad Acepto