Nosotros

Nosotros2019-04-02T17:43:26+00:00

Mesa Directiva

Somos un equipo especializado con amplia experiencia.
Esperamos tu experiencia y proyectos

Diana Martínez Huerta
Diana Martínez HuertaPresidente
Médico cirujano egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con especialidad en rehabilitación neurológica cognitiva por el centro IAHP de Filadelfia. Realizó estudios de maestría en neurociencias en la Touro University de Nueva York y doctorado en neurociencias cognitivas de De Montfort University en el Reino Unido. Cuenta con 15 años de experiencia clínica tratando pacientes con daño cerebral en Estados Unidos, España, Italia, Japón y México, donde cuenta con dos clínicas.
Está certificada por la BCIA como terapeuta en Neurofeedback, donde también participa como mentora. La Dra Martínez ha implementado diferentes tipos de tratamientos entre ellos Neurofeedback en su práctica médica. Actualmente es directora y fundadora de Boston Neurodynamics en Boston, EUA.
Leticia Chacón Gutierrez
Leticia Chacón GutierrezVice-presidente
Licenciada en Psicología, por la Universidad de Guanajuato. Maestra en Psicobiología, por la UNAM. Estudios de doctorado en Ciencias Fisiológicas, por la UNAM. Becaria de CONACYT de 1987 a 1989 y de 1996 a 1997 y Doctora en Psicología por la Atlantic Internacional University. Profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guanajuato desde 1984. Directora de la misma Facultad de 1997 a 2005. Organizadora de diferentes eventos de investigación científica y difusión de la ciencia, de corte nacional y estatal. En docencia, ha impartido diferentes cursos de licenciatura sobre neurociencias, metodología de investigación, matemáticas y estadística. En posgrado ha impartido cursos sobre metodología e investigación. Ha dirigido y revisado más de 20 trabajos de titulación de licenciatura, dos de ellos ganadores del tercer lugar en el Concurso Nacional de Tesis de Licenciatura en Psicología en 2000 y 2002. En investigación: ha trabajado en las líneas de investigación de neurofarmacología conductual de los desórdenes afectivos y el estrés; Electromiografía del lenguaje; migración y salud mental; toma de decisiones y neurofisiología conductual del sueño. Ha participado como autor o coautor en seis publicaciones nacionales e internacionales, cuatro libros y tres capítulos de libro. Ha presentado 30 trabajos en Congresos nacionales e internacionales.
Miriam Sánchez
Miriam SánchezSecretaria
Licenciada en Psicología por la Universidad de Guanajuato, con formación en el área educativa y reconocimiento de excelencia académcia. Maestra en Investigación Clínica por la Universidad de Guanajuato, con mención de reconocimiento laureado, certificación en Neurociencias y entrenamiento deportivo por Barϛa Innovation Hub (plataforma del FC Barcelona), ha tomado más de 30 cursos de educación continua en temas de neurociencias, comportamiento y análisis de señales bioeléctricas. Ha estudiado, principalmente, correlatos electroencefalográficos en el envejecimiento exitoso, psicofisiología del estrés y actualmente estudia el efecto de biofeedback de la variabilidad del ritmo cardiaco en el desempeño cognitivo. Tiene cinco publicaciones como primer autor y 6 como coautor, 22 presentaciones en diversos foros. También se ha desempeñado en otras actividades, entre las que destacan actividades de divulgación de la ciencia, con niños y adultos mayores. Actualmente colabora como Responsable en el Centro de Neurociencias de la Universidad De La Salle Bajío y es profesora en el Departamento de Psicología de la Universidad de Guanajuato y en la Licenciatura en Psicología de la Universidad de León.
Mauricio González López
Mauricio González LópezTesorero
Licenciado en psicología por la Facultad de Psicología de la UNAM. Desde su formación profesional se ha enfocado en la aplicación del biofeedback a diversos problemas clínicos, habiendo trabajado en el Programa de Retroalimentación Biológica del Centro de Servicios Psicológicos “Dr. Guillermo Dávila” de la UNAM. Desde entonces, ha continuado el ejercicio profesional de la psicofisiología clínica aplicando las técnicas de Bio y Neurofeedback en su práctica privada. Actualmente estudia un Doctorado en Neurociencias de la Conducta en el Instituto de Neurobiología de la UNAM. Ha impartido diversas charlas de divulgación sobre psicología científica y neurociencias, así como cursos a nivel licenciatura y maestría. Su proyecto de investigación gira en torno a la detección oportuna de riesgo de deterioro cognitivo y en el desarrollo de un protocolo de neurofeedback que pueda prevenir o retrasar su aparición. Ha participado como organizador y ponente en diversos congresos de carácter nacional e internacional.

Ex – presidentes

Tanya Morosoli Humbert
Tanya Morosoli HumbertEx - presidente
2014 – 2016
Neuropsicóloga Clínica formada en la Universidad de Ginebra, Suiza. Maestra en Neurociencias por el Instituto de Altos Estudios Universitarios de Barcelona, España; Maestra en Neuropsicología Clínica por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Cursó Principles and Practice of Clinical Research (posgrado en Investigación Clínica) en la Escuela de Medicina de Harvard (Depto de Educación Médica Continua). A la fecha es Teaching assistant de este programa educativo en Investigación Clínica. Fundadora y Directora de la Clínica de Neuropsicología Diagnóstica y Terapéutica, con trece años de experiencia en el campo de la Neuro-retroalimentación. Certificada en Neurofeedback: “BCIA Neurofeedback Board Certified” (Biofeedback Certification International Alliance), y capacitada en EEG Cuantitativa/ Normativa (bajo la supervisión del Dr. Barry Sterman); ha formado y supervisado a numerosos terapeutas. Estuvo a cargo de la Clínica de Neurofeedback del Hospital Angeles del Pedregal y posteriormente dentro del Servicio de Neurofisiología de Médica Sur. Miembro Fundador de la Sociedad Mexicana de Bio y Neuroretroalimentación, A.C.; es miembro de la AAN (American Academy of Neurology), de ISNR (International Society of Neurofeedback and Research) y de SABA (Society for the Advancement of Brain Analysis). Ha impartido seminarios y ponencias a nivel nacional e internacional. Coautora del libro “EEG cuantitativo como herramienta diagnóstica y terapéutica: neurofeedback”.