El futbolista argentino Lionel Messi ha revelado que el partido más duro de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 será contra la selección de México.
En declaraciones a 'Perros de la Calle', la actual estrella del Paris Saint-Germain cree que La Albiceleste ha logrado superar a todos los rivales a los que se ha enfrentado en el Campeonato de Oriente Medio, sin embargo, admite que han tenido grandes dificultades para luchar contra los rivales. El Tri estaba nervioso porque sabía lo importante que era ganarle al equipo azteca para mantenerse vivo en el juego.
"Creo que somos mejores que nuestros oponentes en todos los juegos, siempre sabemos lo que tenemos que hacer. Siempre hay un detalle para manejar el juego a nuestro favor. No se equivoca en ningún juego que jugamos. El juego contra México es el uno que más hemos sufrido y nuestro peor rendimiento pero seguro que lo vamos a pasar bien y las cosas nos van a salir bien. Será difícil superarlo sin el equipo que tenemos”, dijo.
Argentina y México se enfrentaron en el Estadio Lusail, con los Tricolores jugando a la defensiva en el primer tiempo y logrando neutralizar el ataque de los sudamericanos. Sin embargo, Messi abrió el marcador con un soberbio gol desde la distancia en el minuto 64, mientras que Enzo Fernández selló la victoria de Argentina con un soberbio gol en el minuto 87.
El exjugador del Barcelona, por su parte, aseguró haber recibido miles de mensajes tras ganar el Mundial, señalando que nunca olvidará la alegría de la afición argentina.
"Mi teléfono explotó. Empecé a responder a amigos cercanos y familiares. Estuve respondiendo durante días, también en Instagram, porque recibí un millón de mensajes.
"Te damos un mes memorable, imborrable que durará para siempre. Fue un mes en el que nada importaba y querían que fuera igual que el último juego. Vive con tu camarilla. Fue un mes, no solo la final. Para Un mes entero, los argentinos vivíamos solo para el Mundial, y terminó así, trayendo el Mundial y alegrando a la ciudad. Las fiestas (Navidad y Año Nuevo) no son fiestas, son de fondo. Recibimos mucho de muestras de cariño, de locura, que durarían toda la vida", dijo.
Lionel Messi también se refirió a su controvertida celebración de Juan Román Riquelme en la victoria de Argentina sobre Holanda, revelando que no fue algo planeado, pero admitió que hubiera preferido actuar de otra manera después de la victoria.
"No lo pensé, sí sabía lo que dijo Van Gaal, pero eso fue lo que salió en ese momento. No me gustó lo que hice, no me gustó lo que pasó después de eso ('Andá pa' ahí). En momentos tensos, todo pasó muy rápido. Hablé con Roman después del partido y él me habló. No solo en la Copa del Mundo, siempre hablo de vez en cuando. Esta vez no hablamos después del partido. Siempre que hable de When it comes to me, Reigns dará ese estilo de título”, dijo.